sábado, 16 de julio de 2011

EN MI COMUNIDAD EDUCATIVA DOY Y RECIBO AFECTO

El afecto que expresamos y recibimos no se da solo en la familia, tambien en la institucion educativa encontramos manifestaciones entre quienes la conforman. Para un joven como tu, el colegio es un espacio interesante, que atrae con mucha frecuencia, no tanto por ser un centro de formacion sino porque es el lugar privilegiado de socializacion en el que nos sentimos agusto en medio de compañeros, amigos, maestros, padres y demas personas que comparten este mismo espacio. En el colegio compartimos juegos, diversiones, conversaciones, que hacen de la vida juvenil algo maravilloso. De nuestros compañeros y compañeras, recibimos afecto, apoyo, respaldo y en algunas ocasiones nos guardan la espalda ante las pilatunas que hacemos. Todo esto hace que el ambiente escolar resulte agradable.



Tambien directivas y maestros recibimos afecto. Este lo sentimos cuando nos vemos estimulados, cuando nos tienen en cuenta para tomar decisiones y cuando vemos que nuestra opinion cuenta porque nos tienen confianza.

El ambiente de la comunidad educativa se hace agradable cuando hay ayuda mutua, alegria, y lucha conjunta por el bienestar de todos.

Asi como yo recibo afecto de los demas, tambien estoy llamado a brindarlo a quienes me rodean, es decir, que soy igualmente responsable de crear un clima de armonia estudiantil.



31 comentarios:

  1. ACTIVIDAD

    1.EN COMPAÑIA DE TUS PADRES INVENTA UNA CANCION, COPLA O POESIA, CON MUSICA DEL PACIFICO EN EL QUE EXPRESES TU AFECTO HACIA TU COMUNIDAD EDUCATIVA.

    ResponderEliminar
  2. esta pagina me enseña que el cole....... es como nuesto segundo hogar que por el nosotros interactuamos por medio de valores con nuestros compañeros

    ATT:MARQUINEZ

    ResponderEliminar
  3. Esto me Da A entender Que nuestro colegio en nuestra segunda casa porque nuestros profesores y profesoras son como unos padres para nosotros ellos siempre quieren lo mejor para uno quieren que uno aprenda y sigamos el camino del bien
    nuestro colegio nuestro segundo hogar donde aprendemos lo valores que nos llevan a ser grandes personas
    Att Debora Jessenia 7-2

    ResponderEliminar
  4. EN ESTE TEMA LLEGO A COMPRENDER QUE EL COLEGIO NO ES SOLO EL LUGAR DONDE VAMOS A APRENDER SINO TAMBIEN EL LUGAR DONDE COMPARTIMOS CHARLAS,INTERACTUAMOS Y PASAMOS TIEMPO CON ESAS PERSONAS QUE DIA TRAS DIA SE HAN CONVERTIDO EN NUESTRAS AMISTADES. QUE EN LA COMUNIDAD RECIBIMOS AFECTO DE TODOS LOS MIEMBROS Y QUE DEBEMOS DE BRINDAR TAMBIEN NUESTRO AFECTO PARA TENER UN AMBIENTE AGRADABLE LLENO DE ARMONIA!
    ATT: LINA MARCELA ESTUPIÑAN 7-3

    ResponderEliminar
  5. profe con esto nos dimos cuenta que el colegio no solo es academico si no para conocer e interactuar con nuestros compañeros y asi llegar a tener una linda amistad entre todo los compañeros
    Tambien recibimos afecto de los profesore, cordinadora, secretaria entre otros .
    Tambien hay que disfrutarel estudio porque es la mejor etapa de la vida en el cual conocemos amistades y compartimos momentos de alegria,y tristeza y se comvierten en nuestros pañuelos de lagrimas
    "PORTEMOS NOS BIEN CON NUESTRA COMUNIDAD Y FORTELESCAMOS LOS VALORES PORQUE SI TODOS COLOBORAMOS SALIMOS ADELANTE"

    ResponderEliminar
  6. AFECTOS Y VALORES EN NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA
    CORO:
    VEN LOS NIÑOS VEN DE LA NORMAL SUPERIOR VAMOS A APRENDER LOS VALORES DE HOY.
    I
    EN LA NORMAL SUPERIOR TODOS LOS NIÑOS SE DAN CARIÑO PODEMOS VER LA CALIDAD DE LOS MAESTROS Y DIRECTIVOS, Y APRENDER A BRINDAR Y A DAR AFECTO.

    II
    CINCO CINCO CINCO CINCO TODOS BAMOS A SACAR EN LAS ARIA DE VALORES TODOS BAMOS A SACAR.

    CORO:
    VEN LOS VEN DE LA NORMAL SUPERIO
    BAMOS A APRENDER LOS VALORES DE HOY


    EN LA NORMAL...

    AUTORA: CINTIA BRAVO

    74

    ResponderEliminar
  7. lo que yo entendi fue que el colegio es un espacio interesante, que atrae con mucha frecuencia, no tanto por ser un centro de formacion sino porque es el lugar privilegiado de socializacion en el que nos sentimos agusto en medio de compañeros, amigos, maestros, padres y demas personas que comparten este mismo espacio.

    cintia loprz
    74

    ResponderEliminar
  8. profe pues si el colegio hace parte de uno nosotros recibimos aFECTO DE NUESTROS PROFESORES miembros de la institucion y tambien nosotros damos afecto

    ResponderEliminar
  9. esto nos da a entender que si damos cariño, apoyo, etc. tambien podemos recibir.. es como mutuo! y asi todo va a ir mejor en nuestra comunidad educativa!!

    Estefania Caicedo Rodriguez
    7-1

    ResponderEliminar
  10. profe me pareció muy buena la actividad de las cartas para los amigos profesores y personal administrativo ya que pudimos mostrar nuestra creatividad y los sentimientos que expresamos hacia otras personas también la carta del perdón entre otras cosas ademas reflexionamos mucho
    luisa fernanda ortiz panchano de 7-3

    ResponderEliminar
  11. Natalia Andrea Enciso Munera 7.1

    Estimada profesora Colombia este tema me parece muy interensante puesto a que esto nos quiere dar a entender que a la institucion solo no se va a estudiar si no tambien se va a pasar un ambiente agradable cariñoso con nuestroas amigos docentes compañeros etc. la institucion es un ambiente no solo de aprendizaje y de formacion si no tambien de compañerismo respeto amor afecto entre toda la comunidad educativa.

    ResponderEliminar
  12. Andres felipe Campo Paredes 7-1

    Querida profesora colombia caicedo me parece un excelente Tema el que usted nos esta enseñando ya que cuando nosotros vamos al colegio aparte de ir a estudiar vamos a recrearnos, a hablar a jugar (Si se puede Y No BRUSCAMENTE)con nuestros amigos a pasar un ambiente De paz de tranquilidad y de armonia Tenemos Que poner nuestros valores en nuestra segunda casa el colegio.... Pongamos En practica nuestros valores...Gracias por su atencion..

    ResponderEliminar
  13. INGRID PAOLA IBARGUEN MOSQUERA 7-1
    PROFE COLOMBIA LA QUIERO FELCITAR POR ESTE TEMA TAN MARAVIOLLOSO QE NOS ENSEÑO CON ESTE TEMA NO SOLO APRENDI QE A LA ESCUELA SE VA A ESTUDIAR SINO QE TAMBIEN SE VA A PASAR UN TIEMPO CON COMPAÑEROS Y PROFESORES UN RATO AGRADABLE LLENO DE CARIÑO QE NOSOTROS Y TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA RECIBIMOS AFECTO CADA DIA DE CUALQUIER PERSONA SEA ESTUDINTE O RECTOR E.T.C profe la felicito usted es una muy buena persoma qe DIOS qe esta en el cielo me la colme de vendiciones muak

    ResponderEliminar
  14. JULIANA GIRALDO GALEANO 7-1

    QUERIDA PROFESORA COLOMBIA ESTE TEMA ME PARECE DE GRAN IMORTANCIA ESTO DA A CONOCER DE QUE APESAR DE QUE A NUESTRA INSITITUCION VAMOS A APRENDER TAMBIEN VAMOS A MOSTRAR NUESTROS SENTIMIENTOS COMO EL AMOR HACIA NUESTROS DOCENTES,COMPAÑEROS,DIRECTORES Y TODO EL PLANTEL EDUCATIVO TAMBIEN LA AMISTAD,EL COMPAÑERISMOS SON COSAS QUE POCO A POCO NOS DEJAN EXPRESAR LO QUE SENTIMOS
    (: ♥

    ResponderEliminar
  15. Andres felipe Campo 7-1
    Querida profesora colombia caicedo me parece un excelente Tema el que usted nos esta enseñando ya que cuando nosotros vamos al colegio aparte de ir a estudiar vamos a recrearnos, a hablar a jugar (Si se puede Y No BRUSCAMENTE)con nuestros amigos a pasar un ambiente De paz de tranquilidad y de armonia Tenemos Que poner nuestros valores en nuestra segunda casa el colegio.... Pongamos En practica nuestros valores...Gracias por su atencion..

    ResponderEliminar
  16. karen banguera de 7-7

    me parece un tema muy importante ya que nosotros como estudiantes no mostramos nuestros valores que ustedes como profesoras nos enseñan en nuestra institucion este tema nos sirve para tenerlo muy presente y darnos cuenta que lo que nosotros vamos a aser en nuestra institucion es a estudiar y a recrearnos con nuestros compañeros de clase.
    pero siempre hay que saber que en las oras de clases es para aprender y en las oras de recreacion son para divertirnos con nuestros compañeros y no comfundir estos dos tiempos que nos dan en esta institucion.
    quiero felicitarla profesora colombia caicedo por su paciencia de enseñarnos cada vez mas cosas importante para usted y mas para nosotros como estudiantes gracias por su dedicacion y atencion.

    ResponderEliminar
  17. Jhoiner Javier Ramos Ramirez 7-3

    Esto me enseño que la escuela hace parte de nosotros que es como nuestra segunda casa y que dentro de ella hay padres que son los maestros que nos enseñan valores cosas nuevas y que gracias a ellos nosotros somos alguien en la vida y que no solo es responsabilidad de los maestros educarnos sino que también de nuestros padres

    ResponderEliminar
  18. Alix Michell Guerrero 7-6

    El Desamor:

    Que te quise no lo niego
    Que no te quiero es verdad
    Gozar del amor es triste
    Como yo he gozado ya.

    Tengo un hermano loco
    Loco por una mujer
    Yo no he de querer a nadie
    Por no verme como él
    Dando voces por la calle

    Si me quieres dímelo
    Y si no dame veneno
    Que no eres la primera dama
    Que da la muerte a su dueño

    Dices que me quieres mucho
    Es mentira que me engañas
    Que en un corazón tan chico
    No pueden caber dos almas

    el abandono:

    allá por el siglo xx
    era mediados de el
    mes de septiembre
    una mañana del sol radiante
    en pese como siempre
    cada quien por su lado sin
    ningún sol ardiente.


    violencia intra familiar:

    Y el mozo trajo la cuenta
    pero a ninguno encontró.
    la mina se había ido antes
    y el tipo nunca llegó.

    Yo, que no quiero dejarte,
    y vos, que un mal día te fuiste,
    nos juntamos a cenar
    para aclarar ese chiste.

    desintegración familiar:

    no tiene la amabilidad de
    comunicarse con el resto de
    la familia lo cual priva al
    niño de un ambiente armónico

    buscando yo la solución la llave
    de tu corazón no me hagas mas sufrir
    por favor negrecen ami.





    ResponderEliminar
  19. Michell,Estas coplas son de tu inspiración o las copiaste?

    ResponderEliminar
  20. MARIA CAMILA MURILLO LOPEZ
    CURSO: 7-5

    Buenos Días profe Colombia antes de dar solución a las preguntas quisiera darle las gracias por esta oportunidad que nos brinda de recuperar las notas perdidas, además porque esta pagina hace mas la unión de profe a alumna.

    1. Explica la manera de como tu familia ha contribuido en mis sentimientos. R/ Mi familia ha contribuido en mis sentimientos desde el momento que estaba en la barriga de mamá, ya que todos mostraban ese amor, cariño y ansias de verme y tenerme, en los primeros años de mi vida induciéndome o estimulandome las actitudes y habilidades necesarias como: andar, hablar, respuestas afectivas, alegrías, tristezas etc. ensenándome educación de relaciones humanas como respetar a los demás en especial a las personas mayor, a compartir con los demás, a socializar, a saludar, a dar las gracias, a pedir disculpas etc,el amor a Dios y el amor propio,a aceptarme tal como soy a dialogar, a ser solidario con los demás, agradecida etc, aunque la edad adolescente muchas veces nos hace volvernos rebelde.

    2. Coplas Nota: Las siguientes coplas son de mi autoría:
    Abandono
    I.
    En mi corazón tengo un dilema
    que no puedo resolver
    mis padres me abandonaron
    y yo no sé porqué
    II.
    Crecí en las calles
    y mucha hambre aguanté
    Pero Dios es grande
    y una familia encontré
    III.
    A las familias de hoy en día
    un consejo les quiero dar
    no traigan hijos al mundo
    si no los van a amar.

    Desintegración familiar
    I.
    Papito, otro día más
    sin poderte hablar
    será que en tu trabajo
    no te dejan descansar
    II.
    Hijo mío no vengas a molestar
    tuve mucho trajín
    vete ya a dormir
    que yo quiero descansar
    III.
    Que triste está mamá
    papá se va a divorciar
    diciendo que con Juana
    el se va a ir a vivir ya
    IV.
    Que despelote familiar
    que se ha formado en mi hogar
    ya ni las tareas
    las he podido presentar
    V.
    Mi padre se fue ya
    mi madre de bar en bar
    dizque ahogando sus penas
    para a mi padre olvidar.

    Violencia Intrafamiliar
    I.
    Mi madre se murió
    Por culpa de mi papá
    llegaba borracho el vergajo
    y a ella le iba a pegar
    II.
    Tantos golpes le dió
    que de cáncer ella murió
    ahora el vive conmigo
    y hasta a mí me violó
    III.
    Por eso amigas mía
    no se dejen maltratar
    si su esposo les pega
    eso es violencia intrafamiliar
    IV.
    Y los que terminan sufriendo
    son sus hijos en su hogar
    no ven que ellos piensan
    que es normal maltratar

    Desamor
    I.
    Mamita, mamita
    yo no tengo la culpa
    que mi papito
    ya no te cumpla
    II.
    No me niegues tu amor
    por culpa de tu dolor
    no entiendes que aquí
    estoy sufriendo yo
    III.
    No tengo buenos sentimientos
    por culpa de tu desamor
    madre me hicistes mucho daño
    y la culpa no la tenía yo.




    ResponderEliminar
  21. EXCELENTE TU APORTE.Continúa explotando ese talento para escribir Que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  22. Buenas Profe A Qui Ba La Foto Del Cartel de 7-1

    ResponderEliminar
  23. coplas presnetada por:
    LAURA MARCELA LOPEZ SUAREZ, MARIA CECILIA MEDINA CASTRILLON Y CAROLINA IBARGUEN MICOLTA

    COPLAS

    I

    Nuestro colegio es un nido de amor
    nos enseñan muchos valores
    voy a hacer una profesional con un compromiso nacional.

    II

    El colegio es un lugar
    donmde s enseñan m,uchos valores
    y con ayuda de los profesores
    seremos los mejores

    III

    Nuestro colegio La Normal
    es un colegio de verdad
    donde se enseñan las constumbres
    y los valroes de nuestra Normal

    IV

    Mi colegio es un lugar
    donde se aprende con amor
    los profesores nos enseñan
    de corazon y con amor

    V

    Mi colegio es una institución
    donde se usa mucho el folklor
    con nuesta constumbres y valores
    les enseñaremos a hacer mejores.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oplas presnetada por:
      LAURA MARCELA LOPEZ SUAREZ, MARIA CECILIA MEDINA CASTRILLON Y CAROLINA IBARGUEN MICOLTA
      GRADO: 6-4

      COPLAS

      I

      Nuestro colegio es un nido de amor
      nos enseñan muchos valores
      voy a hacer una profesional con un compromiso nacional.

      II

      El colegio es un lugar
      donmde s enseñan m,uchos valores
      y con ayuda de los profesores
      seremos los mejores

      III

      Nuestro colegio La Normal
      es un colegio de verdad
      donde se enseñan las constumbres
      y los valroes de nuestra Normal

      IV

      Mi colegio es un lugar
      donde se aprende con amor
      los profesores nos enseñan
      de corazon y con amor

      V

      Mi colegio es una institución
      donde se usa mucho el folklor
      con nuesta constumbres y valores
      les enseñaremos a hacer mejores.

      Eliminar
  24. Manuel 7-2, yo entendi el colegio no es solo para aprender si no para convivir con otros y recibir cariño de las profes y expresar ideas

    ResponderEliminar