domingo, 29 de mayo de 2011

LIMITACIONES EN MI FAMILIA
Es significativo lo que la familia siembra en el corazón y en la voluntad de sus miembros, pero no siempre es así. También hay dificultades que con sabiduría debemos afrontar y resolver.
No puede existir una familia ideal si entre sus miembros no hay sinceridad en la expresión de sus sentimientos. La familia ideal es aquella donde el amor se vive a plenitud, en donde la sinceridad brota del corazón y cada palabra que se dice y cada gesto que se articula esta motivado por el deseo de construir juntos una verdadera comunidad de amor.
LIMITACIONES DE LA FAMILIA
LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR:
En la convivencia se manifiesta:
Violencia: Física emocional sexual El DESPLAZAMIENTO FORZADO: La violencia del país ha originado el éxodo hacia las grandes ciudades
DESINTEGRACIÓN FAMILIAR
Los miembros de la familia son cada ves menos capaces
de establecer y conservar vínculos afectivos EL DESAMOR: Se ocasiona cuando cada miembro de la familia es indiferente a la situación de los otros, se agreden no expresan: cariño, delicadeza ternura y respeto.
EL ABANDONO:
TOTAL: Cuando los padres entregan sus hijos a otros.
PARCIAL: No entregan sus hijos, pero tampoco se ocupan de ellos.






ACTIVIDAD
Cuales son las limitaciones que observas en tu familia.
¿Que imagen tienes de tu familia?¨
Conversa con tu padres para buscar posibles soluciones a las limitaciones existentes en tu familia
CANCION "PARA UNA ESPOSA TRISTE: ESCUHA ESTA CANCION DA Clic Aqui!! ESCUHA ESTA CANCION DA Clic Aqui!! http://www.youtube.com/watch? v=N6O3WP_tE7k
Después de Escuchar la canción comenta sobre la limitación de la familia que se vive en la historia.



FAMILIA ENFERMA
No respeta las relaciones familiares
No es sincera al expresar sentimientos
No hay delicadeza ni ternura en el trato
FAMILIA SANA:
Capacida para comunicarse
Sabe manejar momentos de crisis
Respeta la individualidad
Comparte las tareas domÉsticas
Libera su corazón de odio y resentimiento




ACTIVIDAD
Explica las diferencias existentes entre una familia sana y una enferma.

24 comentarios:

  1. en esta pagina yo pude comprender que mi flia es san porque:

    hay mucha union que entre veces haigan limites siempre sembramos mucha voluntad no somos la flia ideal pero siempre hay una union y sinceridad que se brota en el corazon tambien somos muy perseverantes y ellos siembran y yo cultivo en lo de valores y educasion

    att:
    jorge e. marquinez
    7-2

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho este tema porque aprendi a identificar una familia sana y una familia enferma, gracias al tema pude saber a que familia estoy perteneciendo que es una familia sana, ya que en mi casa hay una muy buena relacion entre mis padres hay comprension dialogo union familiar respeto y ante todo hay amor como en toda familia aveces hay momentos criticos pero economicamente gracias al fortalecimiento que hay son superados mis padres nos inculcan los valores que son importantes para ser cada dia mejor personas como el respeto,amor,comprension etc le Doy Gracias a Dios por darme una familia tan linda donde rima ante todo la tranquilidad emocional


    Maria DeL Pilar Jaramillo Escobar
    72

    ResponderEliminar
  3. PORFE ME GUSTO SU ULTUMO TEMA POR Q NOS ENSEÑA UN POCO DE LAS DIFERENCIAS ENTRE LA FAMILIA SANA Y LA ENFERMA

    SEBASTIAN GARCIA SANCHEZ 7-3

    ResponderEliminar
  4. profe me gusto mucho el ultimo tema por q aprendi a diferenciar una flia sana y una enferma y tambien me gusto las limitaciones por q si se las mostramos a las flias q hacen esos ellos podrian reflexionar y ser mejores personas

    ResponderEliminar
  5. las diferencias entre una familia sana y enferma el mismo titulo lo dice que la familia sana hay capacidad de comunicarse con los demás sin agresividad y en la flia enferma no respetan las conversaciones,las reuniones familiares.

    en la flia enferma:todo es de de mala clase, no respetan, no hacen caso,son agresivos, y son desordenados.

    en la flia sana :todo es de buena clase, se respetan, hacen caso a la flia, son buenos ,son ordenados, no son agresivos, se ayudan entre ellos mismos en las buenas y en las malas

    ResponderEliminar
  6. La dispersión y diversidad de intereses por las diferencias generacinales, consptuales y por los teribles efectos de la Sociedad de Consumo, con su guerra madiática contra la identidad familiar, los valores, los principios y las buenas costumbres, como altísimo e impagable precio de los adelantos y aportes de la tecnología al confort de la vida moderna. Se ha debilitado el principio de autoridad que oriente la concertacion participativa de las posibles soluciones, desde el compromiso personal de cada miembro de la familia. Esto debe ocurrir desde el mejoramiento de los niveles de comunicación y dialogo sereno, desde el amor que Cristo nos profesa, para profesarnoslo entre uno y otro al interor de la familia y así construir hoy la nueva identidad,desde los principios, valores y el compromiso con la paz y el amor familiar, para el aporte efectivo a la identidad familiar y la construcción de una mejor sociedad.

    ResponderEliminar
  7. profe colombia este tema es muy especial para nosotro porq los enseña a querer mas ala familia y saberla valorar y tanbien La familia es el lugar insustituible para formar al hombre mujer completo para configurar y desarrollar la individualidad y originalidad del ser humano.

    ResponderEliminar
  8. NEYLA Villalba.76

    mi familia es muy especial conmigo,es cariñosa respectuosa amorosa y pasiente muchas veces me concienten pero cuando es de corregirme lo hacen mi familia me da amor me apoyan mucho pero en las cosas malas no me dan consejos para que haga todo ala transparencia

    ResponderEliminar
  9. Mariana Jimenez 7-6:
    mi familia a contribuido porque:
    me respetan, me valoran, me saben llevar y principal mente me son sinceros, ellos me aconsejan en lo bueno y en lo malo , me ayudan si hago algo mal o bien para no llegar a herir mis sentimientos .ellos son respetuosos en lo respecto de que apoyan mis decisiones, siempre y cuando sea para algo bueno.

    ResponderEliminar
  10. MARIA CAMILA MURILLO LOPEZ
    CURSO: 7-5

    Buenos Días profe Colombia antes de dar solución a las preguntas quisiera darle las gracias por esta oportunidad que nos brinda de recuperar las notas perdidas, además porque esta pagina hace mas la unión de profe a alumna.

    1. Explica la manera de como tu familia ha contribuido en mis sentimientos. R/ Mi familia ha contribuido en mis sentimientos desde el momento que estaba en la barriga de mamá, ya que todos mostraban ese amor, cariño y ansias de verme y tenerme, en los primeros años de mi vida induciéndome o estimulandome las actitudes y habilidades necesarias como: andar, hablar, respuestas afectivas, alegrías, tristezas etc. ensenándome educación de relaciones humanas como respetar a los demás en especial a las personas mayor, a compartir con los demás, a socializar, a saludar, a dar las gracias, a pedir disculpas etc,el amor a Dios y el amor propio,a aceptarme tal como soy a dialogar, a ser solidario con los demás, agradecida etc, aunque la edad adolescente muchas veces nos hace volvernos rebelde.

    2. Coplas Nota: Las siguientes coplas son de mi autoría:
    Abandono
    I.
    En mi corazón tengo un dilema
    que no puedo resolver
    mis padres me abandonaron
    y yo no sé porqué
    II.
    Crecí en las calles
    y mucha hambre aguanté
    Pero Dios es grande
    y una familia encontré
    III.
    A las familias de hoy en día
    un consejo les quiero dar
    no traigan hijos al mundo
    si no los van a amar.

    Desintegración familiar
    I.
    Papito, otro día más
    sin poderte hablar
    será que en tu trabajo
    no te dejan descansar
    II.
    Hijo mío no vengas a molestar
    tuve mucho trajín
    vete ya a dormir
    que yo quiero descansar
    III.
    Que triste está mamá
    papá se va a divorciar
    diciendo que con Juana
    el se va a ir a vivir ya
    IV.
    Que despelote familiar
    que se ha formado en mi hogar
    ya ni las tareas
    las he podido presentar
    V.
    Mi padre se fue ya
    mi madre de bar en bar
    dizque ahogando sus penas
    para a mi padre olvidar.

    Violencia Intrafamiliar
    I.
    Mi madre se murió
    Por culpa de mi papá
    llegaba borracho el vergajo
    y a ella le iba a pegar
    II.
    Tantos golpes le dió
    que de cáncer ella murió
    ahora el vive conmigo
    y hasta a mí me violó
    III.
    Por eso amigas mía
    no se dejen maltratar
    si su esposo les pega
    eso es violencia intrafamiliar
    IV.
    Y los que terminan sufriendo
    son sus hijos en su hogar
    no ven que ellos piensan
    que es normal maltratar

    Desamor
    I.
    Mamita, mamita
    yo no tengo la culpa
    que mi papito
    ya no te cumpla
    II.
    No me niegues tu amor
    por culpa de tu dolor
    no entiendes que aquí
    estoy sufriendo yo
    III.
    No tengo buenos sentimientos
    por culpa de tu desamor
    madre me hicistes mucho daño
    y la culpa no la tenía yo.

    ResponderEliminar
  11. me parese muy bueno que hablemos de los sentimiento por que CON EL EXPRESAMO TODO EL AMOR QUE SENTIMOS POR LA DEMAS PERSONA DANDOLES CARIÑOS RESPETO AMOR TOLERANCIA YA QUE CONESTO PODEMOS TENER UNA VIDA TRANQUILA En este sentido el Ser humano le huye al dolor, porque es un ser que aprende del dolor, aprende de los errores y fracasos OTROS COMO :1. Amor
    2. Poder
    3. Deseo
    4. Codicia
    5. Culpa
    6. Envidia
    7. Perez

    ResponderEliminar
  12. YULEINY ARIAS MOSQUERA 7_1
    POESIA
    Mi opinión es que la poesia me enseño muchas cosas aprendi como valorar a una madre asi nos portemos groseramente una madre es una tenesmos que respentandola porque Dios nos la dio para quererla. El amor de una madre es unico muy lindo y si Dios nos ladio fue por algo siempre un madre tiene que ser honesta y viceversa.

    EL DEAMOR
    Mi opinion del desamor es que cuando uno tiene una pareja y tambien hijos tienen que saber manejarlo discretamente para que el niño o viceversa no se afete .El desamor tambien es la falta de convivencia respeto hacia ellos mismo cuando yo no amo a esa persona tengo que respetarla sin tratarla mal y viceversa,el desamor es la falta de amor a otra persona.

    QUE DIOS ME LA BENDIGA GRACIA POR ESTA OPORTUNIDAD.

    ResponderEliminar
  13. felicito a todos los estudiantes que hicieron sus comentarios , RECUERDEN QUE EL SEÑOR ES TU PASTOR Y NADA LES FALTARÁ.

    ResponderEliminar
  14. Andrea Stefania Angulo Castillo 7-5
    1)Mi Padres Me Han Enseñado A Respetar A Los Mayores Y A Todas Las Personas No Importa Su Su Etnia Ni Su Estrato. Me Han Enseñado Los Valores Y El Respecto Asia Las De Mas Personas.
    2)Entre Una Familia Sana Es Que Hay Mucho Amor Comprencion Y Tolerancia. Y Una Familia Enferma Es Que No Hay Respecto Entre Ellos Ni Amor .




    ResponderEliminar
  15. Dennis Tatiana Orobio Calonge 7-1

    Primero Que Todo Muy Buenos Días Les Voy a Mostrar Un Gran Poema..

    .Tienes una exigencia moral
    no te desvíes de los buenos lineamientos
    que no se presenten yerros a sabiendas
    sé RESPONSABLE...

    No excluyas la dignidad y el decoro
    ante cualquier interés mezquino
    expresa tu magnanimidad y grandeza de alma
    sé GENEROSO...

    Que la firmeza y constancia priven
    intentando una y otra vez más
    verás vislumbrar un mañana promisorio
    sé PERSEVERANTE...

    Fuera de tí la ampulosidad ignominiosa
    reconoce tus bajezas y miserias
    te sentirás satisfecho y agradecido
    sé HUMILDE...

    Observa el juicio de los hombres
    acatando disímiles actitudes
    aunque rebatan los preceptos de tu conciencia
    sé RESPETUOSO...

    Compórtate decentemente
    y obtendrás un elevado puntaje en tu vida
    ten como guía la razonabilidad y honradez
    sé HONESTO...

    Cuando ves que tu hermano desfallece
    y no encuentras el rumbo anhelado y feliz
    aguarda su recuperación y aconseja con amor
    sé TOLERANTE...

    Bueno Mii Opinipon Es Que Gracias Al Poema De Madre E Hijo Que Tu Profe No Enseñaste Me Parecio Muy Importante Ya Que La Madre Apesar De Todo Pase Lo Que Pase Simpre Esta Hay Para Darle Todo Lo Posible A Su Hijo....



    Att: Dennis Tatiana Orobio Calonge 7-1 =) :*



    ResponderEliminar
  16. Danna Thays Orobio Calonge 7-1

    Buenos Dias Porfe Mi Opinion Es Aserca De El Abandono Me Parecio Muy Importante Ya Que En Colombia Especial Mente Buenaventura Es Uno De Aquellos Que Existen Muchos Niños Abandonados Por Sus Padres ...

    Poema: Hacerca Del Poema Me Parecio Super Imteresante Ya Que sE Demuestra El Afecto Especialmente De Amor De Una Madre Que Nos Enseña A Valorar Todo Lo Posible De Lo Que Ella Hace Por Nosotros <3 ... Y Un Poema De La Madre

    Tu mirada de amor
    descubre lo que otros no quieren ver.
    Tu nobleza
    te hace apreciar lo que los demás desprecian.
    Tu amor desinteresado
    te hace defender a los pequeños
    que otros atacan o menosprecian.
    Tu presencia
    despierta confianza, amor a la vida
    y esperanza en un futuro mejor.


    Att: Danna Thays Orobio Calonge 7-1 GRACIAS

    ResponderEliminar
  17. Alejandro Ceballos 7-5

    esta es la imagen de los anuncios que usted nos dijo que le tomaramos una foto y la subieramos al blog

    pero resulta que no se como subirla entonces le dejare el link de la imagen lo copia y lo pega en el buscador de paginas o mira mi foto de perfil

    C:\Documents and Settings\D1360\Escritorio\CYMERA_20130805_161121.jpg

    ResponderEliminar
  18. Profe Aqui En Mii Pewrfil Le Dejo La Foto De Lo Que Ud Dijo Que Le Tomaramos Fotos Y lO Montaramos En El Bog Pero No Se Como En Tonces Lo Puse En El Perfil

    Danna Thais Orobio Calonge 7-1
    Dennis Tatiana Orobio Calonge 7-1

    ResponderEliminar
  19. NARYISCATALINA GARCIA ANGULO

    CURSO 6-4

    COPLAS

    La institucion educativa normal superior,
    tiene muchos estudiantes que estudian con fervor
    por eso los profesores
    nos enseñan de corazón.

    Los estudiantes de la normal
    trabajan con dedicación y amor
    para que nuestra institucón
    sea siempre la mejor.

    Los profesores de la normal
    enseñan con dedicacion
    por eso los estudiantes
    sacan buena calificacion.

    Los padres de la normal
    siempre estan atentos
    para que sus hijos
    esten felices y contentos.

    La rectora de nuestra institución
    siempre esta presente
    para que los estudiantes
    sean excelentes.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. JUAN CAMILO CASTRO 7-4

    Profesora la actividad de recuperacion

    ACTIVIDAD

    1 se pasiven actos de violencia en tu colegio cuales

    2 comento que gestos de paz y reconziliacion has visto en tu colegio

    DESARROLLO

    1)Peleas,desorden.bully,amenazas,groserias y recocha

    2)hacercandose al compañero pidiendole perdòn por todo lo que le a hecho e ofendido y dandole una carta o un fuerte abrazo

    ACTIVIDAD 2

    Analiza los siguientes refranes el que te paresca mas significativo,explicando el porque

    A)la esperanza del perdòn facilita los delitos

    B)A quien perdna pudiendo vengarse poco le falta para salvarse

    C)lo pasado y lo mal hecho perdonado

    D)Perdonar el ofensor y salvar otros vencedor

    DESARROLLO

    C)lo pasado pasado y formal hecho perdonado.Eso quiere decir lo malo que uno haya hecho hay que perdonarlo

    ResponderEliminar
  22. valery bedoya 7-4 profe me parece muy bueno ya que todos en la familia debemos de tener una convivencia muy sana para que asi siga creciendo el amor y el afecto entre nosotros

    ResponderEliminar
  23. Integrantes:
    -Fran Alexander Sinisterra Rosendo
    -Nataly Cabezas Saldarreaga
    -luis Miguel Hidrobo Arrollo
    Grado: Septimo-5

    Desarrollo:
    1. Nombre:Ama, Ríe, Goza Enciende Tus Sentimientos .

    2. Antecedentes:Se Presentan Conflictos Entre Las Mamas Por Problemas Entre Los Hijos.

    3. Justificación:Este Trabajo Se Realizara Para Ayudar A Mi Comunidad A Mejorar La Convivencia

    4. Odjetivo:Reconocer La Importancia Que Tienen Los Sentimientos En Nuestra Comunidad Y La Importancia De Expresarlos

    5. Marco Legal:
    -Ama: Amar es sentir cariño, unión, no solo material, sino espiritual, amar es sentir a la otra persona, y que esta te sienta a ti, amar no es tener un anillo de compromiso o estar unidos bajo el titulo de novios, amar es entregar tu vida a una persona, que la recibirá y la valorará como tu valorarías la suya, amar es pensar en otro sin llegar a la obsesión, amar no son 4 letras, amar es vivir.
    -Rie:Manifestar alegría y regocijo mediante la expresión de la mirada y ciertos movimientos de la boca y otras partes del rostro, acompañados de la emisión de una serie de sonidos explosivos e inarticulados.
    -Goza:Disfrutar algo con gran felicidad
    -Enciende:Despertar Deseo De Algo
    -Sentimientos:n sentimiento es un estado del ánimo que se produce por causas que lo impresionan, y éstas pueden ser alegres y felices, o dolorosas y tristes. El sentimiento surge como resultado de una emoción que permite que el sujeto sea conciente de su estado anímico.

    6. Actividades:
    -Jugar Al Amigo Secreto Y Mediante Este Expresar Nuestros Sentimientos
    -Hacer Reuniones Para Que Nuestra Comunidad Exprese Lo Que SienteY Nos Integremos Mas
    -Realizar Actidades Ludicas Por Ejemplo: Salidas, Fiestas.Para Que Hasi Tengamos Espacio Y Compartir
    -Campeonatos Recreativos Entre La Comunidad
    -Bingos,Rifas Para Integrarnos Mas



    ResponderEliminar