sábado, 12 de marzo de 2011

RESUMEN DEL PERIODO


QUERIDO ESTUDIANTE
Al terminar este periodo "Navegando en mi Historia Personal"pudimos reflexionar sobre temas como:La integridad de tu cuerpo, los valores expresan tus sentimientos,lo importante no es tener fracasos sino saberlos superar. Espero que te hayan servido para fortalecer tu crecimiento personal .


TALLER
Escribe tu opinión sobre lo que piensas de los temas tratados durante el periodo.

sábado, 5 de marzo de 2011




TALLER

1-Escribe una situación en la que hayas fracasado.
2-¿Cómo te sentiste ante este fracaso?
3-¿Cómo superaste aquel fracaso?
4-Explica la siguiente frase:¨No te concentre únicamente entus penas y valora todo lo bueno que aún puedes lograr.
LO IMPORTANTE NO ES TENER FRACASOS,SINO SABERLOS SUPERAR

Creer y Confiar

Cuando te veas oprimido por el desliento, siente a Dios en tu alma, confía en El y lee mensajes de esperanza:¨¨ Necesito creer que existe algo que dé a mi vida razón para luchar. Que me inspire a sentir que yo si valgo .Creo en tí Señor del Universo, tú que has sido tan bueno para mí ,no me desfraudes.¨Si de verdad tienes a Dios como amigo, sabrás insistir hasta derrotar el desaliento. No dejes de esperar y de luchar.

La palabra fracaso se refiere a metas no alcanzadas de cualquier tipo, que involucra cada uno de los sentimientos e ilusiones de la persona.
No siempre los fracasos son los mismos, pues de acuerdo a la historia personal del individuo ocurren o dejan de ocurrir, se dice que el hombre es gestor de su propia felicidad y desde luego un fracaso tiene una historia que permite ver claramente cuáles son las causas, qué consecuencias trae y hasta dónde se puede llegar por no optar en un momento determinado por lo que más conviene.


LA FRUSTRACION
Se entiende por frustración el estado de decepción creado emosionalmente cuando alguien espera realizar su deseo y se ve impedido de hacerlo.
Cuando una persona no logra realizar un deseo, puede elaborar su frustración de formas diversas;unas veces caerá en un estado de tristeza o depresión ,otras reaccionará agrediendo a las personas .


LOS OPTIMISTAS
Los optimistas van mas allá de la realidad, por eso se centran en lo positivo.Tienen en cuenta las deficiencias y saben con certeza que superarlas es un reto dificil de alcanzar.